POLÍTICAS DE SATISFACCIÓN Y GARANTÍA
GARANTÍA DE ABSOLUTA SATISFACCIÓN
A fin de garantizar la absoluta satisfacción de nuestros Clientes, durante un plazo máximo de cinco (05) días calendario contados desde la compra del producto, los Clientes pueden devolver su producto adquirido para cambiarlo por otro producto de características idénticas u otros productos ofrecidos por GERMSA (pagando la diferencia de ser necesario). En caso GERMSA no cuente con stock suficiente para hacer efectivo el cambio del producto, solo entonces, GERMSA procederá a realizar el reembolso en favor del Cliente del precio pagado por el producto.
A fin de ser efectivo el cambio del producto, el Cliente deberá acercarse al local de venta (donde efectuó la compra) con lo siguiente:
- Solicitud de Cambio (Ficha que puede solicitar a nuestro personal de ventas).
- Comprobante de compra (Boleta y/o Factura).
- El producto adquirido debe estar sin usar, sin ningún signo de haber sido utilizado y/o manipulado y/o alguna señal similar de deterioro que sea observable.
- El producto deberá ser presentado en su caja y/o bolsa original.
- Para todos los efectos de cambio del producto, los costos de transporte serán íntegramente asumidos por el Cliente.
La garantía de absoluta satisfacción solo aplicará si se cumplen con todas las condiciones establecidas en la presente política, en caso contrario, GERMSA podrá rechazar o denegar la devolución o reembolso del producto, puesto que no podría ofrecer nuevamente dicho producto en condición de “nuevo” y por seguridad del próximo cliente.
GERMSA se reserva el derecho a que en algunas situaciones conceda el cambio o reembolso parcial.
GARANTÍA DE PRODUCTOS
Todos nuestros productos cuentan con una garantía por DEFECTOS DE FABRICACIÓN por un plazo de UN (01) AÑO, contados a partir de la fecha de compra. Excepto los siguientes tipos de productos:
- Piezas de Freno – Dirección – Suspensión – Amortiguación: 06 meses.
- Piezas Eléctricas – Confort – Comunicación: 03 meses.
La garantía comprende la reparación gratuita de nuestros productos por DEFECTOS DE FABRICACIÓN durante el término de la garantía. GERMSA se reserva el derecho de cambiar el producto adquirido por uno nuevo distinto, en caso el defecto no se pueda subsanar o reparar.
La garantía sobre los productos aplicará siempre y cuando el uso o la instalación de estos, se haya dado en establecimientos formales, regulares, profesionales, especializados en el servicio, con técnicos capacitados y de respaldo. Si el establecimiento no cumple con estas características, no es exigible la garantía del producto.
Al momento de la compra del producto, el Cliente tiene la obligación de verificar el estado de este, ya sea su empaque, estructura, caja, contenedor, etc. En caso que se encuentre en mal estado, deberá rechazar la entrega.
La garantía no se hará válida si el Cliente no proporcionó los datos completos del vehículo al momento de la compra.
El Cliente deberá proporcionar a GERMSA el número de chasis, número de motor y cualquier otro dato adicional necesario. GERMSA no se responsabiliza por el error u omisión en la información entregada por el Cliente.
En caso el Cliente realice una entrega para revisión del producto por garantía en las instalaciones que GERMSA determine para este fin, la recepción del producto en situación de reclamo no constituye la aceptación o aplicación de la garantía. Para efectos de solicitar la aplicación de la garantía, el Cliente deberá presentar los siguientes documentos en el local de GERMSA donde efectuó la compra:
- Solicitud de Evaluación de Garantía (Ficha que puede solicitar a nuestro personal de ventas).
- Comprobante de compra (Boleta y/o Factura).
- El producto deberá ser presentado en su caja y/o bolsa original.
- Para todos los efectos de evaluación de aplicación de la garantía, los costos de transporte serán íntegramente asumidos por el Cliente.
El producto se evaluará en un plazo máximo de tres (03) días útiles a partir de la recepción de la pieza, para determinar si la garantía es procedente y válida.
La garantía queda invalidada automáticamente si el producto muestra señales de maltrato, deficiente instalación por personal NO calificado, mantenimiento deficiente, golpes o roturas, uso distinto al especificado, modificaciones no autorizadas, alteraciones, uso negligente u otros o cualquier otra señal de abuso del producto, que NO sea considerado por GERMSA o por el fabricante del producto como un defecto de fabricación.
Si se determina que la garantía NO PROCEDE, GERMSA devolverá al Cliente la pieza reclamada, con los detalles de la evaluación. En caso haya sido por envío con intervención de un tercero, GERMSA no asumirá los gastos de transporte.
En caso se determine que la garantía SI PROCEDE, GERMSA se reserva el derecho de reparar el producto o entregar un producto o pieza nueva o remanufacturada como reemplazo. El reembolso del dinero solo se efectuará en caso no quede stock del producto reclamado y no se pueda reparar el mismo.
El Cliente entiende y acepta que deberá esperar, dentro de un plazo razonable, el cual se le indicará el día que entregue el producto, todos los trámites y actividades correspondientes que cualquier CAMBIO, REPARACIÓN O REEMBOLSO genera (Actividades de reparación, emisión de la N/Crédito, devolución del dinero y/o emisión de un nuevo documento de venta, etc.).
GERMSA no es responsable de los costos y gastos de transporte, instalación o mantenimiento del producto adquirido por el Cliente, ni de ningún otro costo o gasto que decida asumir el Cliente. Todos estos costos y gastos son de exclusiva responsabilidad del Cliente.
Si el producto no presenta el empaque original en el que fue entregado, presenta señales mínimas de deterioro y/o mala instalación, GERMSA no está obligado a REEMBOLSAR, CAMBIAR O REPARAR el producto adquirido por el cliente.
Única y exclusivamente en los casos en que GERMSA por un error involuntario envíe al Cliente un producto distinto al adquirido por este, entonces, GERMSA asumirá los costos de devolución del producto erróneo y los de envío del producto correcto.
Queda claro y el Cliente acepta que GERMSA no es responsable, en ningún caso, por los daños y perjuicios que se pudieran derivar u originar de una incorrecta o negligente instalación, mantenimiento o actividad postventa de los productos vendidos por GERMSA; por consiguiente, el Cliente libera a GERMSA de cualquier tipo de responsabilidad (civil, penal o de cualquier otra naturaleza) derivadas de los supuestos antes señalados. Igualmente, GERMSA no pagará ningún tipo de indemnización o compensación al Cliente por los daños que se generen en los supuestos antes detallados. La instalación, mantenimiento o cualquier tipo de actividad postventa que recaiga sobre los productos adquiridos por el Cliente serán de responsabilidad exclusiva del Cliente o del tercero que se encargue de su instalación, mantenimiento o actividad postventa.